martes, 11 de agosto de 2015

Modulo 3 evaluación de portafolio

RETROALIMENTACIÓN. 
En este curso virtual en donde trabajamos colaborativamente sobre nuestro la integración de nuestros e-portafolio, comento que fue una experiencia muy bueno finalmente, en un principio tuve muchas dudas pues no había trabajado en forma virtual, aprendí el uso de algunos artefactos que a través del error- corrección fue dando forma a mi blog.
En la integración de mi e-portafolio, fue tiempo de buscar la información que por ahí tenía guardada y poder integrarla, se que falto detallar más este trabajo, pero lo considero un logro, no solo por la integración, sino por haber compartido con ustedes mi blog y ustedes con todos los demás profesores que trabajamos casi a la par. Gracias a mi tutor Aarón Zepeda por la orientación y paciencia.
Gracias a los profesores que me hicieron observaciones y comentarios de mis trabajos y por permitirlo conmigo. 
COMPETENCIAS DE ENSEÑANZA 
Agrego además ideas personales en cuanto a competencias de enseñanza en forma de reflexión.
Como profesores y/o academicos, persivimos que es lo que esta pasando en nuestras aulas, en nuestra comunidad, en nuestra sociedad; los cambios que se vienen dando de continuo y de transformación en todos los ambitos. Una competencia que considero debería ser retomada, es la de los valores como una herencia que no se debe olvidad en nuestra sociedad. 
Las competencias como dicen algunos autores que leimos, coinciden en que es un saber ser y guiar los conocimientos  las habilidades y actitudes de nuestros alumnos paraque aprendiendo esto lo lleven a la práctica y esta sea una mejora que impacte nuestra sociedad.
COMPETENCIA DE APRENDIZAJE
Lo que se espera con las competencias, según los pilares de la educación es: aprender a conocer, aprender hacer y aprender a convivir. Las situaciones que se dan en nuestra sociedad son complejas y una forma de poder resolver situaciones que se dan en la realidad, es desarrollando en el alumno aprendizajes que puedan ser aprovechadas a través de la interación positiva de retos y necesidades. Es crear situaciones en la que el alumno pueda ser capaz de resolver reflexionando y actuando responsablemente en su ambito social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario