Secretaria de Educación Media Superior
Dirección de planeación y apoyo y evaluación académica
Supervisión Escolar: 018
Bachillerato General Estatal “Octavio Paz”
Clave: 21EBH0646O
EXPEDIENTE DE EVIDENCIA DE ENSEÑANZA
Semestre: segundo ciclo escolar: 2014-2015 Grupo: único
Componente de formación: Básica
Asignatura: Inglés 2
Nombre de la unidad: Mi manera de proceder Unidad: 3 Total de sesiones por unidad: 6
Periodo de ejecución: Del 6 de Mayo al 24 de Junio.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
• Evidenciará el uso adecuado de los verbos modales para solicitar y expresar permisos, prohibiciones y necesidades.
Competencias Genéricas a desarrollar:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: Identifica las ideas claves en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Competencia Disciplinar:
Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
Horizonte de búsqueda Modales ( could y would) No. De sesiones
JUZGAR
Practique la técnica de participación múltiple pasando al pizarrón y complete oraciones con could o would en distintos contextos para identificar su uso en un lenguaje cotidiano. Simule un dialogo entre compañeros donde pregunte y responda sobre una situación específica, usando el could y el would. Exponga el uso del could y would a través de un mapa mental, lista de preguntas, la ruleta de preguntas. Explique en clase el aprendizaje obtenido.
EVIDENCIAS: fotografía
Recursos didácticos: pizarrón, marcador, alumnos
Actividad: dialogo
Argumentación: Juzgar
Con el fin de practicar el (speaking) hablar, el alumno con bajo nivel de aprendizaje simula un dialogo corto haciendo preguntas a varios compañeros así como tratando de darle orden a la construcción gramatical oral. El problema en el aprendizaje que tiene el alumno es porque aún no se aprende los verbos para el mismo realizar oraciones y en orden gramaticalmente de importancia. Se le puso a practicar con varios compañeros para que fuera dándose cuenta donde estaba el error de construcción. El repetir oraciones con diferentes compañeros le permite perder la timidez y al mismo tiempo mostrarle a sus demás compañeros que producir signos y códigos en otro idioma, requiere de atención y práctica. Una de las desventajas que tienen en ocasiones los jóvenes que ingresan a bachillerato, es porque no hubo practica continua en sus escuelas (secundaria)
Saludos compañera es importante mencionar que los alumnos deben desarrollar aprendizajes para la vida, donde expresen las situaciones de su contexto, estas fotografias reflejan un aprendizaje colaborativo. Por otro lado en reflejo de la comunicación.
ResponderEliminar